"Noticias Veneminsk Tractores"

Planta Veneminsk de Barinas iniciará exportación de tractores este año 

“Entre agosto y septiembre estimamos comenzar a exportar unos 90 tractores a naciones hermanas para fortalecer las relaciones con los países del ALBA y afianzar la economía venezolana”, detalló Walter Quintana.

En el segundo semestre de este año, la Planta de Tractores Veneminsk, ubicada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés del municipio capital de Barinas, comenzará a exportar maquinaria agrícola a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En una visita realizada este miércoles a la planta por el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el presidente de esta empresa socialista, Walter Quintana, informó que “entre agosto y septiembre estimamos comenzar a exportar unos 90 tractores a naciones hermanas para fortalecer las relaciones con los países del ALBA y afianzar la economía venezolana”.

La empresa mixta Veneminsk creada tras convenio entre Venezuela y Belarús, que entró en funcionamiento en 2011, ensambla tres modelos que varían entre 62, 89 y 130 caballos de fuerza.

“En tres años hemos producido 2.298 tractores que han sido distribuidos a pequeños y medianos productores del país a través de la Gran Misión Agrovenezuela para potenciar la soberanía alimentaria e incrementar las superficies de siembra”, sostuvo.

Leo Marcano, ensamblador de producción, destacó que los trabajadores fueron capacitados por personal especializado en Belarús y Venezuela.

“Somos más de 180 trabajadores provenientes de diferentes comunidades que estamos especializados en producción y ensamblaje de maquinaria agrícola, los mejores tractores del mundo se fabrican en Barinas”, aseguró.

La fábrica de tractores Veneminsk es parte de un centro productivo que cuenta con una ensambladora de Camiones Mazven y una planta de maquinaria pesada para trabajos agrícolas.

Fuente/AVN

Regresar