Veneminsk Tractores es una Empresa encargada de Ensamblar Los Tractores Lanceros y realizar ventas a Instituciones Gubernamentales.

  • ¿A donde me dirijo para solicitar un tractor LANCERO?

                Diríjase a las instituciones encargadas de la venta de los tractores: FONDAS, AGROPATRIA, LA SOBERANA, VENEZUELA PRODUCTIVA, CONCESIONARIA                SOCIALISTA DEL TACHIRA,ellos les informarán acerca de los trámites necesarios para la adquisición.

  • ¿Cual es el período de garantía del Tractor?

    1000 horas trabajo o un año de operación del tractor, lo que suceda primero. El año de garantía empieza a partir del momento en que el tractor sale de nuestra Ensambladora. Para saber el momento en que el tractor salió de nuestra Ensambladora, revise su Libro de Servicio o Diríjase al Ente o Concesionario donde adquirió el Tractor.

  • ¿Como hago para solicitar los mantenimientos técnicos incluidos en la garantía del tractor?

             Usted debe dirigirse al ente o la concesionaria quien le vendió la maquinaria (tractor), para solicitarle el servicio y de esta manera cumplir con los                         requerimientos de la       garantía.

  • ¿Cuales son los mantenimientos técnicos que se incluyen dentro de la garantía ?

30 Horas

125 Horas

500 Horas

1000 Horas


  • ¿Que sucede si no ejecuto alguno de los mantenimientos técnicos en el tiempo estipulado?

                     El tractor automáticamente queda fuera de garantía

  • ¿Quien es el encargado de realizar el mantenimiento técnico preventivo por garantía del equipo?

    El personal de los concesionarios, Cooperativas certificadas por Veneminsk Tractores C.A. y/o contratadas por los concesionarios.

  • ¿Donde llevo el control de los mantenimientos técnicos de la maquinaria para no perder la garantía ?

    Los Mantenimientos Técnicos y correctivos realizados, deberán ser reflejados en el Libro de Servicio por el ente o agente autorizado que realiza dicho mantenimiento.

  • ¿Cuales son los servicios que debe realizar el beneficiario? ¿Se debe pagar por el servicio estando el tractor dentro de la garantía?

    1.- Mantenimiento de 125 Horas: Ejecutados a las 250, 375, 500, 625, 750, 875 y 1000 horas.

    2.- Mantenimiento de 500 Horas: Ejecutado a las 1000 horas de servicio.

    Todos los mantenimientos técnicos deben ir reflejados en el libro de servicio.

    Nota: Estos mantenimientos los puede ejecutar el beneficiario, siempre y cuando haya sido capacitado por el personal que realizó el mantenimiento técnico por garantía. En caso de contratar a un mecánico, debe estar certificado por la ensambladora Veneminsk C.A. para la ejecución de los mismos, de lo contrario perderá dicha garantía.

  • ¿Quien es el encargado de realizar los Mantenimientos correctivos a la maquinaria ?

    La Unidad de Mecanización de Veneminsk Tractores C.A., siempre y cuando los mantenimientos técnicos previstos estén ejecutados y respaldados en el libro de servicio, al momento de la solicitud.

  • ¿Cuales son las personas y teléfonos de contacto para solicitar el servicio correctivo de la maquinaria?

                     Lic: Yorbis Montilla

                     T.S.U: Tarsis Matute

                     Teléfono: 0416 / 6713938

                     Horario: Lunes-Viernes, 8-12am; 1-4pm

  • Para operar correctamente maquinaria, ¿Qué debo hacer?

    1.- Revisar o leer el: Manual de operaciones, Catálogo o consulta de partes y piezas que viene incluido el el kit de entrega y Libro de Servicio que se incluye en un sobre al momento de la entrega de la maquinaria.

    2.- Solicitar asesoría a los entes que comercializaron la maquinaria.

  • ¿Al momento de que el tractor presente alguna falla en el periodo de garantía, puedo utilizar terceras personas para que realicen el chequeo?

    Solo el personal de Veneminsk Tractores C.A. pueden desmontar o reemplazar las piezas que presenten averías en el periodo de garantía, razón por la cual el beneficiario deberá notificar a la Ensambladora al momento que esto ocurra para no incurrir en perdida de garantía.

    Nota: El cambio de la pieza por condición de garantía, se realiza previa comprobación de la ejecución de los mantenimientos técnicos en los tiempos estipulados. Si se demuestra que la parte se dañó por mala manipulación la misma, se encontrará fuera de garantía.

  • ¿Se cuenta con repuestos en el período de garantía para los tractores?

                     La Emsanbladora Veneminsk Tractores C.A, garantiza los repuestos para los tractores que se encuentren en condición de garantía.